Home Documentales Experimentos Música Trabajos Feed

sábado, 29 de marzo de 2008

Alumnos investigadores

Durante los pasados días, del 25 al 27 de marzo, 11 alumnos de nuestra clase hemos estado en un congreso de alumnos investigadores. Estos 11 estábamos divididos en tres grupos diferentes en el que cada uno explicaba su investigación realizada meses atrás, éstas son las siguientes: "Apollo 11, ¿alunizaje o alucinaje?, un segundo trabajo que se llevó estaba nombrado como "Péndulos", donde las alumnas del grupo habían construido una maqueta del péndulo de foucault para así explicar la rotación de la Tierra, y un tercer trabajo llamado "Cogido por los pelos", en el cual las alumnas realizaron una investigación sobre la resistencia del pelo teniendo en cuenta unas variables como el color, la edad, si utilizaba productos a diario...


En estos días, no solo hemos presentado nuestros trabajos, sino gente de lugares diferentes también llevaron los suyos. La verdad, eran todos interesantes, pero alguno que otro nos llamó más la atención, por ejemplo, había un trabajo de domótica, otro "crecimiento mediante ondas" que nos llamó bastante la atención ya que nos demostró todo lo contrario a lo que pensabamos sobre como afectaban las ondas, creíamos que las ondas afectaban de tal manera que el crecimiento sería mas lento, pero es totalmente al contrario, a causa de las ondas por ejemplo en las plantas, hace que crezcan más deprisa, pero débiles. En fin, muchísimos más trabajos donde no tendría espacio para describir ni nombrar.

A parte de ver y presentar trabajos, también una noche tuvimos una velada astronómica donde nos iban enseñando las estrellas, las constelaciones... También, vinieron personas, donde nos hicieron ver la física y la química de una manera divertida de forma visual.


Y como no, aunque poco, también tuvimos tiempo libre, donde pudimos conocer a las personas que había de diferentes sitios, y poder charlar un rato con ellas.


En conclusión, ha sido un gran encuentro donde hemos podido aprender cosas nuevas, enseñar a los demás algo que no sabían y conocer a distinta gente.

No hay comentarios: