Home Documentales Experimentos Música Trabajos Feed

lunes, 12 de enero de 2009

El truco de la cuchara

¿Doblar cucharas con la mente? No es magia, es iluisionismo. Un truco. El ilusionismo es el "Arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales.". Los magos que salen en la televisión no tienen poderes sobrenaturales, hacen que veas algo que contradice la lógica de los fenómenos naturales. Son trucos, pequeños engaños diseñados para entretener. Un buen mago nunca delata su truco, pero un buen espectador sabe que se trata en realidad de un truco. Por desgracia, hay personas que no van de ilusionista o magos, son farsantes que afirman que sus trucos no son tales, son el efecto de algún poder paranormal con el que ha nacido.

Yo, personalmente, no conozco a nadie con poderes paranormales. Aguna vez habréis oído hablar de Uri Geller (puedes leer aquí una biografía), un israelí que afirma doblar metales con la mente. Creerse esto es simplemente no querer investigar un poco para percatarse de que es un engaño. En Youtube puedes encontrar multitud de vídeos mostrando al estafador Geller doblando, supuestamente, una cuchara con la mente. Pero también puedes encontrar bastantes vídeos explicando cómo lo hace. No se trata de ningún oculto poder mental, es un truco. En mayo de 2007 Geller perdió una demanda en la que pedía que retirasen unos vídeos de Youtube (no quería que el mundo conociese el engaño), pero no sólo perdió la demanda sino que fue demandado por abusar de los derechos de autor. Te dejo abajo algunos vídeos y enlaces a páginas donde te puedes informar más a fondo.

Ah, una cosa. Cuando ves algo no siempre es lo que parece. Tenlo en cuenta, no creas que el mundo está lleno de hadas y duendes maléficos.


1. James Randi destapa a Uri Geller. James Randi conoce muchos tipos de trucos y es especialista a destapar a farsantes. El documental Más allá de la ciencia, de James Randi. Entero.

1/6


2/6


3/6


4/6


5/6


6/6




2. Jandi Randi habla de los poderes de la mente. El mago sólo entretiene. Los videntes estafan.



3. Mi amigo skizo os explica cómo realizar el truco de la cuchara.







4. Otra forma de hacer el truco.



5. Y otro viejo truco de la cuchara, este divertido.


Sharpen Up - video powered by Metacafe



Algunos enlaces

Doblado psíquico de metales.
816 personas doblando cucharas.

2 comentarios:

David dijo...

Como soy un buen cocinero paso mucho tiempo dentro de ese lugar y por eso me gusta hacer trucos divertidos con objetos para comer. Suelo estar haciendo todo el tiempo distintas delicias para mi familia, y si alguna vez no quiero cocinar acudo a un delivery
belgrano

Unknown dijo...

Mirar ese video explica una manera.
https://youtu.be/c8RGvFiSqe8