Home Documentales Experimentos Música Trabajos Feed

lunes, 20 de abril de 2009

IV ENCUENTRO DE ALUMNOS INVESTIGADORES

Entre los día 14 y 17 de abril estuvimos en Cádiz en el IV Encuentro de Alumnos Investigadores, junto a casi 300 alumnos más. Este año hemos llevado dos trabajos: «Mecacool» y «Poderes paranormales». Ambos fueron todo un éxito.

Mecacool
Alumnos: Raúl, Miguel Ángel, Álvaro y Juan

Bajo este título se han presentado dos módulos de mecánica: la «braquistócrona» y los «discos rodantes». Hubo una sección de presentación de proyectos delante de todo el público, los chicos estuvieron a la altura. La tarde del 15 de abril tuvo lugar la defensa de paneles, supieron contestar todas las dudas de los visitantes.

Para saber de qué va lo mejor es ver el siguiente vídeo.






Poderes Paranormales

Alumnas: Alicia, Alba y María

Se trata de un serio estudio estadístico sobre los «experimentos» con la baraja Zener. La baraja Zener es usualmente usada como prueba de la existencia de la telepatía por los parapsicólogos. El problema que tiene es que se saben de antemano cuáles son las posibilidades que se tiene (5 palos distintos), por tanto se pueden acertar por puro azar. Trabajando con la distribución binomial, estas magníficas alumnas encontraron que el azar depara interesantes conclusiones. Puedes ver su presentación (lo hicieron a las mil maravillas) y el vídeo abajo. Para más información, consulta Es azar, no lo llames telepatía.







Estos son los póster que se han presentado:






Un par de notas de interés:

  • Tienes una crónica más completa en Ciencia en el XXI.


  • Fotos aquí: flickr.

  • Si quieres ver trabajos de años anteriores puedes descargarlos en box.net:




¡FELICIDADES A TODOS!

No hay comentarios: