Home Documentales Experimentos Música Trabajos Feed

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Qué pasa con la mosca?

Pregunta 1
Un coche parado, acelera bruscamente. Supongamos que en el interior hay una mosca. Nosotros tendemos a pegarnos al asiento. Pero la mosca, ¿por qué no se estampa contra la luna trasera?

Pregunta 2
Un coche en movimiento frena bruscamente. Nosotros tendemos a ir hacia delante. Si hay una mosca, ¿por qué no se estampa contra el cristal delantero?

Pregunta 3
¿Se podría dar alguna condición para que la mosca sí se estrellase?

NOTA: la mosca de las dos preguntas está volando, pero dentro del coche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es obvio que la mosca tiene algun sistema que le permite darse cuenta de la aceleracion del movil donde se encuentra para poder mantenerse inmovil con respecto a este

Anónimo dijo...

Hola! Soy alumna de 4º ESO del colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Rota.
·Pregunta 1:
Porque como la mosca está volando, para la mosca el cohe está en reposo entonces para ella no hay aceleración, por lo tanto no se estampa con el cristal.
·Pregunta 2:
La misma reflexion de la pregunta 1.
·Pregunta 3:
Si. La mosca podria estar fuera del coche.

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Raúl un alumno de Eugenio y he aquí mis respuestas a las preguntas que se plantea:

1º Pregunta
La mosca esta volando DENTRO del coche por lo que el viento que desprende sus alas chocan con el suelo del coche por eso se mantiene en el aire. Pues si el coche acelera bruscamente la mosca se mantiene en la misma posicion dentro del coche porque el suelo donde ejercen fuerza las alas no es la carretera que es la que se mueve (en el punto de vista de la mosca) si no el suelo del coche, y este esta fijo. Por eso no se estampa la mosca contra la luna trasera.

2º Pregunta
Es la misma explicacion que en el anterior.

3º Pregunta
Se podria dar alguna situacion en la que si se estrellase.
Para la pregunta 1 se podria extrellar si el coche no tuviese luna delantera o que las ventanillas estuviesen abiertas, así el viento empujaria la mosca contra la luna trasera. O que el coche no tuviese suelo por lo ue la mosca vuela por la presion del viento de sus alas hace con la carretera, y cuando el coche acelerase la mosca se extamparia contra la luna trasera del coche.
Para la pregunta 2, se podria extrellar con la luna delantera podria suceder pero es muy dificil. El coche no tiene que tener suelo y la mosca tenria que ir a la velocidad que va el coche y cuando el coche parase la mosca mantendria la velocidad y se estamparia contra la luna delantera del coche.

Espero no haberme enroyado mucho pero creo que he solucionado el problema y que se entienda...

Un saludo